OLIVENÇA Convento de San Juan de Dios

En un primer momento, el convento fue fundado para acoger a monjas clarisas. Se inauguró en 1631. Sin embargo, pronto fue ocupado por los monjes hospitalarios de San Juan de Dios y empleado como hospital militar. En el siglo XIX fue cuartel de carabineros y, después, de la Guardia Civil. Más tarde quedó abandonado y, por la década de los 80, del S.XX, fue recuperado por la Escuela Taller, destinándose a Escuela de Teatro y Danza de Extremadura. En la actualidad, alberga las instalaciones de la Oficina de Turismo de OIivenza y el Centro de Recepción de visitantes de Alqueva, así como el semillero de empresas de la localidad.

Destacan del edificio su fachada encalada, con una portada clasicista rematada por un frontón partido por el escudo de Portugal, con la corona real en lo alto y flanqueado por una esfera armilar y las armas de Olivenza.

En el interior, la antigua capilla, en la que destacan los frescos, hace las funciones de salón de actos. También se puede pasear por el claustro y visitar la Sala de Piedra, que recoge la historia del edificio.